CANTANDO POR EL MUNDO - JAPÓN

Tradición y modernidad se dan la mano en uno de los países con más personalidad del continente asiático y del mundo. Cultura tradicional. Paisajes espectaculares. Una gastronomía exquisita. Impresionantes paisajes urbanos y naturales. Un país que nunca envejece, que asombra y que llena y complace los sentidos de quienes lo visitan. Japón en un extraordinario y hermoso país que nadie debería dejar de visitar al menos una vez en la vida.

OCTUBRE 2020  – VIAJE A JAPÓN

16OCT: BILBAO –OSAKA

Traslado en autocar al aeropuerto de Loiu.

Salida desde Bilbao con destino Osaka (escala y vuelo por confirmar). Noche a bordo.

17OCT: AEROPUERTO DE KANSAI –OSAKA

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai.Después de pasar los controles de inmigración y aduanas, encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo de llegadas. Traslado al hotel en autobús privado. Llegada al hotel a las 11:30h aproximadamente. El check in sólo se puede hacer a partir de las 15:00h, por lo que tendremos que dejar el equipaje en el hotel para poder disfrutar de una tarde por Osaka sin él.

A las 12:30h, almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, visita de la ciudad de Osaka con guía de habla española, empezando a las 14:00h por el Castillo de Osaka, construido a finales del siglo XVI por el daimio (o señor de la guerra) Toyotomi Hideyoshi. Después de ser quemado y reconstruido varias veces, actualmente cuenta con una gran popularidad gracias a la bella imagen que crea junto al parque que lo rodea. Continuaremos en el mercado de Kuromon (Puerta Negra), que recibe el nombre de la puerta nordeste de color negro de un templo situado cerca de éste durante la época Meiji. Y terminaremos por el Umeda SKY Building, conocido principalmente por las vistas de 360º que ofrece de Osaka desde el observatorio que une las dos torres del edificio,y Takimikoji, el primer piso del Umeda SKY Building conocido por estar ambientado en el Japón de la década de 1920.

A las 19:00h, llegada al hotel y check-in. Alojamiento en Osaka hotel

18OCT: OSAKA –MARUGAME

Desayuno en el hotel.

Por la mañana a las 09.00, encuentro con el guía en el vestíbulo del hotel y salida del hotel. En bus privado nos vamos a dirigir primeramente a la destilaría de sake Hakutsuru, una de las marcas mas famosas de sake de Japón. Allí los participantes podrán ver como se desarrolla el proceso para la elaboración de sake .Después nos moveremos hasta Kobe para pasear por la zona del puerto y tiempo libre.

A las 13.00 los participantes podrán degustar uno de los manjares más famosos de Japón, la carne de Kobe. En un restaurante local con un set menú.

Después del almuerzo el grupo se desplazará hasta Shikoku en bus pasando por la isla de Awajishima que con los famosos puentes Akashi Kaikou y Naruto unen el mainland de Japón con la gran isla de Shijkoku.

Después de la llegada a Marugame, tiempo libre hasta la cena. Os proponemos un sitio en Marugame de cocina local para la cena.

Sobre las 20.30 llegada al hotel y check in. Alojamiento en Okura Hotel Marugame.

19OCT: MARUGAME

Desayuno en el hotel.

Día para que el grupo pueda hacer actividades en Marugame según su propia programación. Se mantiene la guía para ayudar en cualquier caso

Alojamiento en Okura Hotel Marugame.

20OCT: MARUGAME –KYOTO

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, tiempo libre para que el grupo pueda hacer actividades. A las 11.30 encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo del hotel y salida con los buses privados. Pasarán por el mítico puente “Seto Ohashi”, una maravilla arquitectónica que une Shikoku con la provincia de Okayama (mainland de Japón).

Sobre las 12.30 haremos una parada en el camino para comer en un restaurante local. Posteriormente visitaremos los famosos jardines Korakuen de Okayamacon la panorámica del castillo negro al fondo. El Korakuen es uno de los tres jardines más bonitos de todo Japón. Alojamiento en HotelKeihan Kyoto Hachijo-guchi.

21OCT: KYOTO

Desayuno en el hotel.

A las 09.00h, encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo del hotel y salida del hotel para empezar un tour de día entero por una de las antiguas capitales de Japón, Kyoto. Por la mañana, visita a la zona de Arashiyama, el destino preferido para los paseos de la corte imperial durante cuatrocientos años: templo Tenryuji (conocido sobre todo por su jardín diseñado según los principios de la disciplina zen y cuya estructura supuso una inspiración para muchos jardines importantes posteriores), el puente Togetsukyo y del bosque de bambú. Antes de comer, visita del templo Kinkakuji (o Pabellón Dorado) que recibe el nombre dela fina capa de oro que cubre los dos pisos superiores del edificio y las impresionantes vistas que ofrece gracias al lago que lo envuelve.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, visitarán el templo Ryoanji y daremos un paseo por el distrito de Higashiyama, concretamente por el mítico barrio de Gion,uno de los barrios más tradicionales con casas antiguas bien conservadas y hogar de geishas y maikos (aprendices de geisha).

Sobre las 18.00h, llegada al hotel. Alojamiento en HotelKeihan Kyoto Hachijo-guchi.

22OCT: KYOTO

Desayuno en el hotel.

A las 09.00h, encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo del hotel y salida hacia Nara, otra de las antiguas capitales del país del sol naciente(s. VIII)que se encuentra a sólo 42km al sur de Kyoto.

En primer lugar, visitaremos el templo Todaiji, conocido principalmente por la estatua de bronce de Buda gigantes cuyos 16m de altura la convierten en la estatua de bronce más alta del mundo, y el parque de Nara, también conocido como “Parque de los Ciervos”por albergar cerca de 1.200 ciervos en semi-libertad. A continuación, el tour continuará por el santuario shinto Kasuga Taisha, fundado en 768, uno de los más antiguos de Japón y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo en un restaurante local.

Después de comer, a las 15.00h, regreso a Kyoto para conocer otro de los grandes atractivos de la ciudad, el santuario shintoFushimi Inari, famoso por los toriis (puertas de entrada a los santuarios) situados uno tras otro creando un camino de toriis rojos.Este santuario es el más importante de los miles dedicados a Inari, el dios shinto del arroz, y fue construido antes de que la capital de Japón se trasladara a Kyoto en 794.

Llegada al hotel sobre las 17.00h. Alojamiento en Hotel Keihan Kyoto Hachijo-guchi.

23OCT: KYOTO –KANAZAWA

Desayuno en el hotel.

A las 09.00h, encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo del hotel y salida hacia Kanazawa. Sobre las 13.00h, almuerzo en restaurante local de Kanazawa.

Por la tarde conoceremos la ciudad empezando por la el distrito Bukeyashiki, donde se encuentra la casa de la familia samurái Nomura, todavía muy bien conservada, que sirvió a la familia Maeda, gobernante desde els. XVIhasta el final del periodo Edo, a mediados del s. XIX.

Antes de volver al hotel visitaremos uno de los jardines de paisajes más bonitos de Japón, los jardines Kenroku-en. Anteriormente el espacio que actualmente ocupan estos jardines solía ser el jardín exterior del Castillo de Kanazawa, la siguiente visita. Para terminar el día pasearemos por Higachi-chaya, el distrito de geishas de Kanazawa.

A las 18.30h, llegada al hotel y check-in. Alojamiento en Hen Na HotelKanazawa.

24OCT: KANAZAWA –TAKAYAMA

Desayuno en el hotel.

A las 09.00h, encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo del hotel y salida hacia Shirakawago, pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y famoso por su estilo de construcción propio llamado “gassho-zukuri”. “Gassho-zukuri”significa literalmente “construido como las manos en oración”, en referencia a la inclinación del tejado que con la finalidad de que la nieve se deslice y no haga presión sobre la casa puede parecer dos manos juntas en la posición para orar.

Traslado a Takayama y almuerzo en restaurante local alas 13.00h.

Por la tarde, visitaremos la ciudad empezando por el Takayama Jinya, la oficina local del gobierno del shogunato Tokugawa. Aunque la región de Hida y Takayama quedaba alejada de la capital, el shogunato decidió ponerlas bajo protección del gobierno por ser una importante fuente de madera.

A continuación visitarán el Sanmachi Suji, un conjunto de 3 calles situado en el centro de Takayama que en el pasado servían como ciudad mercantil muy activa y que actualmente a menudo se llama “Pequeño Kyoto” por la belleza de las calles y los numerosos templos en sus cercanías. Hoy en día, en Sanmachi Suji se encuentran desde casas de comerciantes tradicionales y tiendas de artesanía hasta restaurantes con especialidades locales y destilerías de sake.

A las 17.30h, llegada al hotel y tiempo libre para disfrutar el onsen. A partir de las 19.00h, cena en el hotel.

Alojamiento en Tokyu Stay Hida Takayama.

25OCT: TAKAYAMA –TOKYO

Desayuno en el hotel.

Alas 09.00h, encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo del hotel y salida a la estación de Takayama. Llegada a las 09.30h.

Traslado a Shinyokohama en tren bala desde Nagoya. El primer tramo de Takayama a Nagoya será en tren limited Exppress. En el trayecto se proporcionará una comida a los clientes para comer en el tren. Se trata de una caja de picnic llamada “bento” muy famosa en Japón. Después de llegar a Shin-Yokohama nos desplazaremos hasta la ciudad de Kamakura para visitar sus principales templos budistas; el TOKYO, que data del SVIII y famoso por su estatua gigante de Kannon, diosa de la misericordia y el santuario Tsurugaoka Hachimangu, santuario más importante de la ciudad de Kamakura. Después de la visita de Kamakura, nos desplazaremos hasta el hotel de Tokyoy haremos el check in.

Alojamiento en Shinjuku Washington.

26OCT: TOKYO

Desayuno en el hotel.

Alas 09.00h, encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo del hotel y salida para visita de día entero de Tokyo. Las visitas previstas son las de:

Visita de Asakusa. Durante el periodo Edo (1603-1867) Asakusa fue el distrito líder en entretenimiento de Japón y aunque estrictamente hablando estaba ubicado fuera de los límites de la ciudad, era el sitio ideal para los teatros de kabuki. A finales del siglo XIX y principios del s. XX, el entretenimiento moderno, incluyendo cinemas, también se instaló en el distrito. Visitaremos el barrio caminando por sus calles hasta el templo budista Sensojiy la famosa calle Nakamise. Desde allí podremos ver muy cerca el famoso Tokyo Skytree. Entre las 13.00 y las 14.00, almuerzo en restaurante local.

Después por la tarde, visita del santuario Meiji. El templo Meiji, o Meiji Jingu, es uno de los templos sintoístas más importantes de Tokio. Debido a que el templo limita con el Parque de Yoyogi y se encuentra justo al lado de la estación de Harajuku, se nota todavía más el gran oasis verde en medio de la ciudad. En 1920 se completóy dedicó a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su consorte, la Emperatriz Shoken. Pasaremos por el parque Yoyogi, para acabar las visitas en Shibuya, barrio donde se encuentra el famoso cruce de Tokyoal cual se le atribuye ser el mas transitado del mundo.

Alojamiento en Shinjuku Washington.

27OCT: TOKYO

Desayuno en el hotel.

Día libre para que los participantes tengan tiempo de hacer actividades personales tales como compras o paseos por zonas concretas de la ciudad de Tokyo.

Alojamiento en Shinjuku Washington.

28OCT: TOKYO –BILBAO

Desayuno en el hotel.

A la hora convenida,encuentro con el guía de habla hispana en el vestíbulo del hotel. Conjuntamente suban a los buses privados para llegar sobre las 09.30 al aeropuerto de Narita Internacional.Salida en vuelo regular con escala, a determinar en ciudad europea.

Llegada a ultima hora del día. Traslado por carretera hasta Vitoria,San Sebastian.

Precio por persona: 3995,00€

Suplemento individual: 850,00€

Tasas avión aprox : 395,00€ ( a determinar en el momento de la emisión)

ESTE PRECIO INCLUYE:

*Autocar para el traslado al aeropuerto de Loiu.

*Vuelo de línea regular

*Estancia en los hoteles indicados o similares, en régimen de habitación y desayuno.

*Los almuerzos y cenas indicados en ek programa

*Traslados indicados en bus privado .

*Guía en castellano

*Excursiones con entrada en lugares indicados.

*La asistencia a los Conciertos a celebrar y a los actos en Marugame.

*Acompañamiento por Mikel Plazaola.

*Seguro de viaje

*Tren bala desde Nagoya

DOCUMENTACION : PASAPORTE EN VIGOR

CONDICIONES DE RESERVA:

*Fotocopia del pasaporte

*Depósito de 750€

OFERTA COMPRA ANTICIPADA (si se efectúa la inscripción antes del 05 dic )

*Descuento de 150€

*Precio garantizado contra posibles variaciones de tarifas.

*Seguro de anulación gratuito.

Nota: Dado que 2020 es un año muy importante para Japón , es necesario confirmar los servicios con mucha antelación.

Puedes consultarnos cualquier duda al teléfono 943 43 30 30 o rellenando el siguiente formulario…